Reviviendo el Corazón del Coaching
RCC Caribe 2012
Programa de Profundización y Certificación como Coach Ontológico
"El coaching no requiere de esfuerzo.
Coach y aprendiz se dejan llevar por el fluir de la danza"

Julio Olalla



Objetivos

Este programa  de cuatro meses de duración está dirigido a quienes quieren Profundizar en la teoría del coaching, Reforzar su práctica  y/o Certificarse como Coaches Ontológicos de The Newfield Network.

El énfasis de este Programa está puesto en recorrer  paso a paso y profundamente  cada momento del coaching , en vivenciar y ser capaces de generar los contextos y espacios sagrados dentro de los que ocurren los procesos tranformacionales y en descubrir el lugar desde el cuál cada uno de los alumnos se pondrá  al servicio de sus coachees.

Afianzar el desarrollo de las competencias del Ser Coach, adquiriendo mayor destreza e incorporando la escencia del servir a otros.

Es importante anotar que la participación en este Programa no garantiza la certificación del participante. Esta será otorgada si, a juicio de la Escuela Internacional de Coaching de The Newfield Network, el participante ha adquirido las competencias básicas de coaching ontológico.

¿Qué entendemos por Coaching Ontológico?

Entendemos el Coaching como el “arte de acompañar a otros en un proceso de aprendizaje que busca expandir el poder de acción, la efectividad y el bienestar a través de la ampliación de las interpretaciones que tenemos acerca de nosotros mismos, de los otros y del mundo".  Es decir, de nuestra particular manera de habitar el mundo.

Como todo arte, el coaching se alimenta de otras artes y de múltiples disciplinas. Viene de algunas muy antiguas, como el arte de escuchar, el de recordar, el de generar contextos sagrados; y de otras nuevas, como la filosofía del lenguaje, la nueva ontología y la biología del conocimiento.

Además convive con otras disciplinas que están naciendo simultáneamente, tales como la teoría de la complejidad, la teoría del caos y con las distintas miradas sobre la inteligencia emocional, corporal y espiritual.

¿Qué esperar del Proceso de Profundización como Coach?

Incorporar competencias avanzadas en dominios de las emociones y la corporalidad a través de un modelo de aprendizaje experiencial que constituye un sello propio de los coaches formados por The Newfield Network.
Afianzar los conocimientos en la práctica del coaching en las distinciones escenciales.

Ampliar los conocimientos del coaching y desarrollar habilidades para aplicarlo en el dominio:

   Organizacional - Coaching Ejecutivo
   Personal - Coaching de vida

¿Qué significa certificarse como Coach de Newfield Network?

Obtener una formación profesional en la Escuela de Coaching Ontológico de mayor prestigio y reconocimiento en el mundo.  
Integrarse a una comunidad internacional de coaches y ex alumnos formados por The Newfield Network.
Acceder a programas avanzados, reuniones y conferencias internacionales en condiciones preferenciales. Ser parte de una red global de constante aprendizaje e investigación.


¿Quiénes pueden participar?

Este Programa está dirigido a:

Alumnos del ACP de años anteriores (Caribe, Perú, Chile) que, habiendo cumplido con todos los requisitos formales (entrega de guías de aprendizaje, asistencia a todas las actividades del programa, situación de pago al día), no hayan completado su proceso de certificación como Coaches Ontológicos.

Coaches certificados de años anteriores por The Newfield Network (Caribe, Perú, Chile) y Diplomados de años anteriores del Programa DLC Chile.

Requisitos


Presentar solicitud de ingreso, sostener entrevista y acreditar la cancelación del programa.



"Sabiendo que tu norte es servir... lánzate al camino"
El Ritual del Coaching



Actividades y Fechas del RCC Caribe

Conferencia inicial de dos días, donde revisaremos los elementos esenciales de la teoría y práctica del coaching, profundizaremos y practicaremos alrededor de los conceptos y  definiremos en conjunto los espacios de aprendizaje individual de cada participante, con base en un proceso de autodiagnóstico y  prácticas observadas.

Laboratorios de Coaching.  Se efectuarán seis laboratorios, de medio día, en los cuales profundizaremos en las  diversas temáticas de coaching, ampliaremos el marco de comprensión de la metodología en la teoría y en la práctica del coaching, realizaremos prácticas individuales y grupales  en las cuáles revisaremos  el avance de cada uno de los alumnos; en éstos espacios invitaremos coaches senior con amplia experiencia en diferentes

Taller avanzado, liderado por Aldo Calcagni y Rodrigo Pacheco (Roco).

Conferencia final de dos días, en  la cual recogeremos lo aprendido, se entregarán elementos de coaching avanzado y se observarán las prácticas finales de  los  alumnos con el objeto de decidir su certificación.

Lecturas guiadas: Los participantes recibirán una serie de lecturas obligatorias relativas al tema del Coaching, que les permitirá ampliar la mirada, generar procesos de auto reflexión, incluir temáticas y re-conocer el coaching como un arte.

Coaching individual: A cada participante se le asignará un coach, con quien tendrá la posibilidad de trabajar los temas personales que estén influyendo en su aprendizaje y/o en la práctica de coaching. En estas conversaciones se observará el avance del alumno y se tomarán los caminos necesarios para facilitar el proceso personal de aprendizaje.

Prácticas guiadas de Coaching  y Coachings observados. Cada participante realizará:

Prácticas guiadas de coaching acompañado por su coach .
Prácticas de coaching observadas por los supervisores del programa. En éstas se irán definiendo en concreto los diversos territorios de aprendizaje de cada participante.


Coaching reportados por escrito. Prácticas que hará el participante y que reportará, para luego recibir feedback de su coach.


Fechas RCC Caribe


Conferencia inicial: Viernes 3 y  Sabado 4  de Agosto de 2012

Primer Laboratorio de Coaching:  Jueves 16 De Agosto de 2012, de 4:00 pm a 8:30 pm.

Segundo Laboratorio de Coaching: Jueves 30 de Agosto de 2012, de 4:00 pm a 8:30 pm.

Tercer Laboratorio de Coaching: Jueves 13 de Septiembre de 2012, de 4:00 pm a 8:30 pm.

Cuarto Laboratorio de Coaching: Jueves 27 de Septiembre de 2012, de 4:00 pm a 8:30 pm.

Quinto Laboratorio de Coaching: Jueves 11de Octubre 2012, de 4:00  pm a 8:30 pm.

Sexto Laboratorio de Coaching: Jueves 25 de Octubre 2012, de 4:00  pm a 8:30 pm.

Taller Avanzado  de Coaching:  Lunes 26 de Noviembre, de 9:00 am a 5:00 pm.

Conferencia de cierre: Viernes 30 de Noviembre y  Sabado1 de Diciembre de 2012

Costo Programa en Colombia:

El costo de este programa es de $ 6.200.000ºº
o su equivalente en dólares al momento de pago.


Para mayor información e inscripciones, contactar a:

Angela Mendoza
amendoza@newfield.cl

 Lucila Rosa Mejía Londoño
lmejia@newfield.cl

The Newfield Network  & Procesos de Aprendizaje PROA.
Cra 8 N 69 - 22
Quinta Camacho, Bogotá. Colombia
Teléfono (57 1) 3498390
Móvil (57 1) 315 3153204
web: www.newfield.cl

Si desea descargar el Brochure del programa haga click aquí
Newfield Network Latinoamérica . Presidente Errazuriz 3746 , Las Condes - Santiago de Chile. Fono (56 2) 23217915 - www.newfield.cl - newfield@newfield.cl
Generamos y nutrimos espacios de reflexión y aprendizaje, donde surge una nueva concepción y experiencia del saber, despertándonos a una buena vida, socialmente justa, ambientalmente sustentable y espiritualmente plena.
Newfield Network
Volver
Usuario:
Password:
Usuario:
Password: