¿Cuál es la misión de Newfield Network en el mundo de hoy?
Julio Olalla Mayor

Nuestra Misión es la de generar y nutrir espacios de reflexión y aprendizaje que posibiliten el surgimiento de una nueva concepción y experiencia del saber, que nos permitan una buena vida y nos posibiliten habitar el planeta de manera sustentable y en convivencia con toda otra forma de vida.
No podemos seguir viviendo en adolescencia perpetua, orientados sólo por los valores del mercado, sin acceso a inquietudes mayores y con escaso sentido de propósito o responsabilidad moral.

No es suficiente desarrollar nuevas tecnologías, nueva legislación, nuevas políticas. Debemos desarrollar una nueva manera de entender el sentido de nuestra existencia en la Tierra.

Pareciera que las crisis del presente, desde el cambio climático hasta la el colapso financiero, son exactamente las fuerzas evolutivas que nos harán salir de nuestra adicción consumista, de la increíble disparidad en la distribución de la riqueza humana, de la ilusión simplista de que todo tiene una salida tecnológica, y nos harán pasar a la cooperación que incontables especies y muchos pueblos indígenas han aprendido antes que nosotros. Pareciera que necesitamos de estas crisis que nos obligan a reflexionar y a entrar en acción.

Necesitamos generar una meta narrativa, una cosmología, que le de sentido y propósito a nuestras vidas, que reencante el Universo para volver a sentirnos parte de él y terminar con esta sensación de separación y aislamiento, en la cual la humanidad ha vivido a través de la Modernidad.

Necesitamos de espacios sagrados en los que revisemos nuestras presuposiciones y dejemos de llamarlas verdades, volvamos a escuchar con respeto nuestros susurros espirituales, nos escuchemos con profunda empatía, y volvamos a practicar el arte del aprendizaje integral, en el que caben todas las dimensiones de la experiencia humana y el anima mundi.

Necesitamos terminar con la conspiración del silencio, la práctica de esconder toda experiencia que no podemos explicar, para reencontrarnos con la belleza del misterio y el poder de las preguntas.

Newfield Network Latinoamérica . Presidente Errazuriz 3746 , Las Condes - Santiago de Chile. Fono (56 2) 23217915 - www.newfield.cl - newfield@newfield.cl
Generamos y nutrimos espacios de reflexión y aprendizaje, donde surge una nueva concepción y experiencia del saber, despertándonos a una buena vida, socialmente justa, ambientalmente sustentable y espiritualmente plena.
Newfield Network
Volver
Usuario:
Password:
Usuario:
Password: