LIBROS



EL RITUAL DEL COACHING

The Newfield Network (192 páginas))
 Julio Olalla

Este texto es una suma de conocimientos, vivencias e intuiciones compartidas. Cada página representa un caminar por la experiencia del Coaching Ontológico en su globalidad. Cada página busca no sólo validar reflexión, sino también, persigue agendar nuevos criterios y acciones en el imaginario del lector. Conocer el coaching se sostener sus dimensiones, es vivir sus emocionalidades, es comprender las texturas del género humano y, por sobre todo, asistir a nuevos espacios desde donde validar el desarrollo de las personas.

El Coaching Ontológico es una práctica, un arte, un llamado a devolvernos la frescura del espíritu, la apertura emocional y el coraje intelectual necesario para poner atención a aquellos signos que hacen de la vida, una lectura mayor. Reconectarnos con nuestro cuerpo, dar visualidad a nuestras emociones, vivir la naturaleza en el día a día, todos escenarios posibles para así tener una mejor vida.

El Ritual del Coaching busca sumar a la vida de un coach, busca acompañarlo e invitarlo a fortalecer su amor por esta disciplina, comprendiendo que el reto es y será siempre sostener esta coherencia (cuerpo, emoción y lenguaje) más allá de un ejercicio, más allá de un texto... es la vida misma el gran soporte a validar.
 
Usted puede adquirirlo en nuestras oficinas de Presidente Erràzuriz 
3746 , Las Condes - Santiago de Chile o solicitandolo al Fono (56 2) 3217915 .






INTELIGENCIA EMOSOCIAL
Océano-Ambar (224 páginas)
Luis Stortoni Sabor

El ser humano se funda en emociones, desde ahí elabora la vida, sus retos y sueños. Este texto habla de la Inteligencia Emosocial, concepto que se funda en tres grandes dimensiones: la familia, la pareja y el trabajo. El autor busca transitar por las diversas emociones, catalogarlas, identificarlas y desde ahí generar espacios de aprendizaje para el lector. Este libro valida las emociones como él motor de todo ser humano, desde ahí las percibe como un campo de posibilidades para el desarrollo individual y grupal.

Preguntas, tips, casos, ejemplos y ejercicios, hacen de esta obra un texto centrado en todo proceso de aprendizaje, tanto para una persona como para un equipo de trabajo. Saber de la alegría, la rabia, el miedo, la resignación... todas emociones que en un momento de la vida nos pueden sumar o restar en nuestras posibilidades para la construcción de una mejor vida.

Inteligencia Emosocial es un texto que suma con muchos recursos al replanteamiento del cómo estamos encausando la emocionalidad de los grupos humanos. Ampliar la gama de distinciones, comprender los recursos sub utilizados, analizar nuestro rol en un proceso determinado resulta un ejercicio no menor. Comprender que en el conocimiento y en la práctica de estos recursos (emociones) hay espacios de crecimiento, ése es el desafío a cumplir en esta obra.





¿POR QUÉ MENTIMOS?

Océano (270 páginas)
David Livingstone Smith

Comprender el origen de la mentira, analizar sus dimensiones dentro de una cultura humana arquetípicamente fundada e inspirada en ésta. La mentira resulta una práctica que trasciende a la condición humana, la biología misma -vista desde el mundo natural- materializa estas certezas validando la falsedad, la impostura y la simulación a la hora de sobrevivir. Es así como podemos afirmar que la mentira es un acto, un momento, un quiebre que resulta interesante de develar más allá de una circunstancia específica. Este libro persigue hacer foco en el corazón de la mentira, y con esto acceder a la comprensión de su naturaleza y características principales. En escenarios de alta desconfianza social, en donde muchas veces las redes sociales generan un tránsito de descrédito permanente frente a personas e instituciones... son estas fragilidades las que motivan el conocer más allá de los lugares comunes, el poder, la importancia y trascendencia de los elementos gravitantes de la mentira en la conducta de las personas.

¿Por qué mentimos? resulta un texto delimitador de temáticas específicas , pero a la vez, resulta también un texto generoso en lo que son las preguntas mayores (honradez, sinceridad, rectitud, entre otros). Cada una de estas páginas persigue una reflexión objetiva, reflexión que cruzará los diálogos tanto intra como interpersonales.





COMUNICAR
Gedisa-Océano (240 páginas)
Fernando Véliz Montero

Fortalecer los diálogos (internos y externos), generar un tránsito conversacional, potenciar el escucha de los líderes, multiplicar los ritos, mitos e hitos organizacionales son algunos de los factores críticos de éxito de toda empresa que comunica en este nuevo siglo.

La Comunicación en 360° resulta un pensamiento estratégico, en la medida que se mapean los públicos internos y externos de una organización. En este libro no sólo se reflexiona sobre la comunicación dentro y fuera de las organizaciones, sino que también se validan una serie de temas gravitantes como son el liderazgo, el aprendizaje, la creatividad, el sentido, entre otros. Comunicar es un texto que no da tips, no tiene respuestas ni fórmulas, Comunicar es un libro que invita a las preguntas, instala casos y a la vez, persigue la reflexión permanente por parte del autor. 

En lo que respecta a las comunicaciones internas de una organización, este libro busca repensar el cómo construir una identidad organizacional -el quién soy yo como empresa- verosímil y sostenida en el tiempo. En el texto las comunicaciones internas son percibidas como un espacio mayor a sólo informar (dar), en estas páginas es el comunicar (entenderse) el gran tema a tratar.


Compartir Compartir
Newfield Network Latinoamérica. Presidente Errázuriz 3746, Las Condes - Santiago de Chile. Fono (56 2) 23217915 - www.newfield.cl - newfield@newfield.cl