El Arte del Coaching Profesional
ACP 2012
Programa de Aprendizaje Transformacional y Certificación de Coaches


El Programa de Certificación de Coaches de mayor prestigio en el mundo,
comienza las inscripciones en sus versiones para Chile, Región Caribe (Bogotá) y Perú, año 2012.



Si deseas descargar el Brochure del programa haz click aquí


Para mayor información: barbararenom@newfield.cl

Escuela Internacional de Coaching Ontológico

"El verdadero viaje del descubrimiento
no consiste en buscar nuevos territorios
sino en tener nuevos ojos"

Marcel Proust

EL ARTE DEL COACHING PROFESIONAL
PROGRAMA INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN
Acreditado por la Internacional Coach Federation – ICF


“Inspirados en la búsqueda de una nueva manera de habitar la Tierra, generamos contextos de aprendizaje transformacional, donde individuos y organizaciones se preparan para vivir de manera plena, consciente y efectiva un mundo que está por nacer”

The Newfield Network


Te invitamos a participar de un acto de aprendizaje que tiene mucho más que ver con un misterioso encuentro entre seres humanos que con un proceso exclusivamente informacional. Esto, que llamamos Aprendizaje Transformacional, ocurre cuando somos nosotros mismos los sujetos activos del aprendizaje y lo hacemos desde las  diversas dimensiones que nos constituyen: nuestra  biología, corporalidad y movimiento; nuestra capacidad de articular experiencias usando el lenguaje y la razón; y nuestras emociones y estados de ánimo que nos predisponen de diferentes maneras a la acción. 


El Arte del Coaching Profesional ACP, es un programa internacional de formación y certificación de Coaches Ontológicos acreditado por la Internacional Coach Federation – ICF.
Actualmente se dicta en seis versiones: en Estados Unidos desde 1991, en Chile desde 1995, en Región Caribe - Colombia - desde 2007, en Holanda desde 2008, en Perú y Singapure desde 2010. El ACP es uno de los programas más reconocidos y de mayor prestigio a nivel mundial.


Nuestro programa se realiza en 6 países del mundo


En la formación de Coaches Ontológicos, trabajamos con los más altos estándares de excelencia en diseño y desarrollo de programas de aprendizaje. Fuimos la primera escuela de coaching en Latinoamérica en tener programas de formación certificados.


JULIO OLALLA
 
Reconocido como uno de los fundadores y  maestro a nivel mundial en la práctica del coaching  por la ICF Federación Internacional de Coaching, lidera el proceso de formación durante las tres conferencias que realiza el programa ACP.




Desde su fundación en 1991, somos una organización ligada a la investigación y desarrollo de progamas de aprendizaje transformacional. La Escuela Internacional de Coaching Ontológico de The Newfield Network, ha formado más de 4.000 personas de Estados Unidos, Chile, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia,  Argentina, Brasil, México, Paraguay, Perú, Panamá, Ecuador, Venezuela, España, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Suiza e Italia.
Ellos forman parte de nuestra gran red internacional de ex-alumnos, que anualmente continúan su aprendizaje en nuestros programas avanzados, reuniones y conferencias internacionales.

¿Qué esperar del proceso de formación como Coach?


♦ Desarrollar competencias básicas para desempeñarse de manera ética y efectiva en la práctica del Coaching Ontológico en diversos ámbitos.  

Desarrollar la capacidad de observación e intervención para facilitar procesos de aprendizaje en el ámbito de las personas y las organizaciones.  

♦ Desarrollar habilidades emocionales para ejercer liderazgo y trabajar en equipo.

♦Reconocer los aspectos teóricos que fundan la práctica del Coaching Ontológico: Filosofía del Lenguaje, Biología del Conocimiento, Inteligencia Corporal y Emocional.

♦ Incorporar competencias avanzadas en los dominios de las emociones y la corporalidad a través de un modelo de aprendizaje experiencial que constituye un sello exclusivo de los Coaches formados por Newfield Network.
 

¿Qué nos permite el aprendizaje transformacional?


Redescubrir y ampliar la capacidad de aprender, integrando el disfrute como parte del proceso.

Aumentar el poder de acción y efectividad mediante el desarrollo de habilidades conversacionales, emocionales y de movimiento.

Re-visitar las preguntas fundamentales acerca de cómo observamos el mundo y cómo queremos vivirlo.

Descubrir el poder de los discursos históricos y culturales en la constitución de quienes somos

Incorporar el aprendizaje con otros como elemento central de nuestras vidas.


¿Qué significa certificarse como Coach de Newfield Network?


Obtener una formación profesional en la Escuela de Coaching Ontológico de mayor prestigio y reconocimiento en el mundo.  
 
Integrarse a una comunidad internacional de coaches y ex alumnos formados por Newfield, que permanentemente tienen acceso a programas avanzados, reuniones y conferencias internacionales en condiciones preferenciales.  

Ser parte de una red global de constante aprendizaje e investigación.


¿Qué entendemos por Coaching Ontológico?


Entendemos el Coaching Ontológico como el “arte” de acompañar a otros en un proceso de aprendizaje que busca expandir el poder de acción, la efectividad y el bienestar a través de la ampliación de las interpretaciones que tenemos acerca de nosotros mismos, de los otros y del mundo. Es decir, de nuestra particular manera de habitar el mundo.

Como todo arte, el coaching se alimenta de otras artes y de múltiples disciplinas. Viene de algunas muy antiguas, como el arte de escuchar, el de recordar, el de generar contextos sagrados; y de otras más nuevas, como la filosofía del lenguaje y la nueva ontología, la biología del conocimiento y la teoría de sistemas.

Además convive con otras disciplinas que están naciendo simultáneamente, tales como la teoría de la complejidad y la teoría del caos, con las distintas miradas sobre la inteligencia emocional, corporal y espiritual.


“La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza.
Esto es porque en último análisis nosotros mismos somos parte del misterio que estamos tratando de resolver”.

Max Planck


Nuestro Equipo

Desde 1991, The Newfield Network ha formado un equipo multidisciplinario de Supervisores – Coaches en América Latina, Europa y Estados Unidos, compuesto por ingenieros, abogados, filósofos, psicólogos, diseñadores, comunicadores, educadores ambientales, terapeutas corporales entre otros. Nuestra diversidad converge en la experiencia común que nos da ser Coaches Ontológicos certificados por The Newfield Network.
 
El equipo de Supervisores – Coaches acompaña y sostiene el aprendizaje de nuestros alumnos durante los meses que dura el ACP en todos los países donde el Programa tiene sede y en muchos otros donde se constituyen grupos de aprendizaje locales.

Los facilitadores e inspiradores del programa son:   



Es reconocido como uno de los fundadores y maestro en la práctica del Coaching Ontológico. Fundador y actual Presidente de The Newfield Network.
Es abogado titulado en la Universidad de Chile. Desde 1980 lidera programas de desarrollo personal, liderazgo y transformación cultural en organizaciones. Ha trabajado con personas y organizaciones en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, México, Venezuela, España, Inglaterra, Colombia y Chile entre otros.



Doctor en Filosofía de la Universidad de Bonn (RFA), en donde estudió además Psicología y Lingüística. Coach Ontológico desde 1997, es actualmente Director de la Escuela Internacional de Coaching de The Newfield Network Chile. Participó en la formación del Programa de Educación Emocional para docentes promovido por la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile. Es además creador y Director del Doctorado en Educación mención Aprendizaje Transformacional de la Universidad Bolivariana de Chile.



Experto en aprendizaje desde el movimiento, es Profesor de Educación Física y Coach Ontológico con 12 años de experiencia. Cursó un diplomado en Biología del Conocimiento con el Dr. Humberto Maturana. Desde 1991 se ha dedicado a diseñar espacios de aprendizaje desde la perspectiva del movimiento del cuerpo y las emociones. Su trabajo apunta a la inteligencia corporal, las disposiciones al movimiento, el aprendizaje emocional y las conexiones arquetípicas.

"Ocupados tratando de explicar la vida, olvidamos escucharla,
aprender de ella y sobre todo amarla"


Julio Olalla


Durante aproximadamente ocho meses que dura el ACP guiamos y acompañamos a nuestros alumnos en un proceso de transformación personal que les permite aprender a través de su propia experiencia, para luego adquirir las herramientas, conocimientos y competencias para formarse y certificarse como Coaches Ontológicos.


El ACP en actividades


El ACP considera las siguientes instancias generales, grupales e individuales de aprendizaje:

Instancias de Aprendizaje General:

Tres Conferencias Internacionales (12 días)(*): el programa se estructura en torno a tres conferencias internacionales de cuatro días cada una, en las cuales el equipo de relatores instalan las distinciones a ser desarrolladas durante el programa.

Jornada de Aprendizaje en la Experiencia (1 día)(*): jornada al aire libre donde los participantes enfrentan desafíos grupales e individuales que les permiten descubrir fortalezas y espacios de aprendizaje.  

Instancias Grupales

Cada participante será parte de un grupo de entre 8 y 12 personas, dirigido por un Supervisor – Coach, con el cual realizarán las siguientes actividades:  

Reuniones de grupo de aprendizaje (10 reuniones): reuniones periódicas dirigidas por el Supervisor – Coach orientadas a profundizar el proceso de aprendizaje individual y grupal.

Un taller Regional (3 días)(*): cada grupo prepara, organiza y dicta una taller público con el propósito de desarrollar la capacidad de mostrar los diversos aprendizajes y facilitar procesos de aprendizaje en otros.

Laboratorio de Coaching (*): jornada multi-grupal orientada a la práctica del Coaching Ontológico y al estudio aplicado de los mapas que lo sustentan.

Instancias Individuales:

Sesiones de Coaching Individual (8 sesiones): cada alumno se reúne mensualmente con su Coach en sesiones de una hora de coaching individual.

Guías de Aprendizaje (9 guías)(*): conjunto de lecturas y prácticas que cada alumno reporta, para luego recibir feedback de su Coach.

Coloquios (6 coloquios)(*): en la primera parte del programa, cada alumno comparte con un grupo de fuera del programa los mapas que está aprendiendo durante sesiones de tres horas que el mismo organiza.

Prácticas de Coaching (12 prácticas)(*): en la segunda parte del programa, cada alumno realiza conversaciones de coaching donde pone en la práctica lo aprendido.

Prácticas de Coaching Observadas (5 prácticas)(*): cada alumno será observado haciendo coaching y recibirá feedback que le permita reconocer sus próximos pasos en el aprendizaje.

(*) Actividades de asistencia y cumplimiento obligatorio para optar a la certificación

El ACP es un programa de 290 horas académicas, de las cuales 200 horas son presenciales
y 90 horas son destinadas a estudio y prácticas individuales.
 



Proceso de Certificación como Coach Ontológico


La Escuela Internacional de Coaching Ontológico de The Newfield Network certifica a los alumnos que cumplen con la totalidad de requisitos formales de participación y que además muestren durante sus prácticas haber desarrollado las competencias básicas para ejercer como Coaches Ontológicos.






ACP Latinoamérica



Alexandra Montenegro
Directora ACP Chile
amontenegro@newfield.cl
Liliana Bernal
Directora ACP Perú
lbernal@newfield.cl
Carolina Guevara
Co-Directora ACP Caribe
cguevara@proa.com.co
Juan Pablo Giraldo
Co-Director ACP Caribe
jpgiraldo@proa.com.co



INFORMACION E INSCRIPCIONES

CHILE: Bárbara Renom: barbararenom@newfield.cl

COLOMBIA: Johana Escobar: jescobar@newfield.cl

ECUADOR: Frethman Hervas: fhervas@newfield.cl


PERU: Paola Zeballos: pzeballos@newfield.cl

ARGENTINA: Roberto Chiapparo: rchiapparo@newfield.cl  / Roberto Amiras: ramiras@newfield.cl

URUGUAY: Carlos Wysokikamien: carlosw@worksolution.com.uy



FECHAS CONFERENCIAS ACP

Marzo

21, 22, 23 y 24 - Primera Conferencia ACP PERU Y CARIBE /Bogotá

Abril

11, 12, 13 y 14 de Abril - Primera Conferencia ACP CHILE / Santiago

Julio

18, 19, 20 Y 21 - Segunda Conferencia  ACP PERU  Y CARIBE / Lima

Agosto

22, 23, 24 y 25 de Agosto - Segunda Conferencia  ACP CHILE / Santiago

Noviembre

21, 22, 23 y 24  - Tercera Conferencia  ACP PERU Y CARIBE / Bogotá

Diciembre

5, 6, 7 y 8  - Tercera Conferencia  ACP CHILE / Santiago



Te invitamos cordialmente a conocer el programa, en nuestras Charlas de Información que realizaremos  en las siguientes fechas:


FECHAS CHARLAS DE INFORMACION EN SANTIAGO DE CHILE

SEPTIEMBRE: Martes 13 y 27

OCTUBRE: Miércoles 12 y Martes 25

NOVIEMBRE:
  • Martes 8 - de 19:00-21:00
  • Jueves 17 - de 9:00 a 11:00
  • Martes 22 - de 19:00-21:00
DICIEMBRE: Martes 13 y 27

ENERO (2012): Martes 4 y 18

FEBRERO (2012): Miércoles 1 y Lunes 27

MARZO (2012): Miércoles 4, 14, 21 y 28  

Las Charlas comienzan a las 19:00 hrs. y terminan a las 21:00 hrs.
Se realizan en nuestra sede de Santiago: Avda. Presidente Errázuriz 3746, Las Condes.
Newfield Network Latinoamérica . Presidente Errazuriz 3746 , Las Condes - Santiago de Chile. Fono (56 2) 23217915 - www.newfield.cl - newfield@newfield.cl
Generamos y nutrimos espacios de reflexión y aprendizaje, donde surge una nueva concepción y experiencia del saber, despertándonos a una buena vida, socialmente justa, ambientalmente sustentable y espiritualmente plena.
Newfield Network
Volver
Usuario:
Password:
Usuario:
Password: