Encuentro Mundial de Ex Alumnos ACP
Un lugar mágico para un encuentro mundial




Llegar a Villa de Leyva es sumergirse en el pasado.

Es una de las más hermosas poblaciones coloniales del país, con sus calles totalmente empedradas bordeando antiguas edificaciones coloniales y viejas tapias de barro pisado. Inspiración de poetas y escritores que encuentran la paz en el recorrido de sus calles o en la contemplación de la majestuosidad de la Plaza Mayor, única en su género y la más grande de Colombia y Sudamérica con sus 14.000 mts.2 de área.

Fue fundada en 1572 por Andrés Díaz Venero de Leyva, primer presidente del Nuevo Reino de Granada, para crear una despensa agrícola con los soldados que, después de la guerra de colonización, se encontraban desempleados en las poblaciones de Tunja y Vélez. Durante la colonia se convirtió en el principal productor de aceite de oliva y trigo, también se convirtió en el lugar preferido  de las familias españolas y en especial como sitio de Recreo de Virreyes.

Villa de Leyva se encuentra en el departamento de Boyacá, 177 Kms. al norte de Bogota y a 2.145 mts. Sobre el nivel del mar. Su temperatura promedio bordea los 20° C. Su población es de 12.000 habitantes y posee una de las más grandes colonias de extranjeros de todo el mundo como: alemanes, italianos, austríacos, franceses, americanos, también artistas, pintores, escultores y artesanos que enriquecen su vida cultural.



Los alrededores de Villa de Leyva ofrecen lugares plenos de belleza, historias y misterio


El Hayal (A 15 Kms.): una gigantesca gruta (150m de altura) con caídas de agua de más de 25 metros.

El hoyo de la Romera (A 4 Kms.): Un hoyo de 15m de diámetro con una profundidad de 40m. Algo realmente impresionante.

El Infiernito (A 6 Kms.): Centro astronómico de los Muiscas, donde se pueden observar fragmentos del observatorio y monolitos fálicos como símbolo de fecundidad.

Cascada de la Periquera (A 14 Kms.): Maravilla natural, con una caída de 15m. Siguiendo el cauce se pueden visitar otras cascadas igualmente maravillosas.

Pinturas Rupestres
(A 7 kms.): Uno de los mayores conjuntos de pintura indígena registrado en el territorio chibcha.

Santuario de Flora y Fauna de Iguaque (A 14 Kms.) La principal reserva ecológica, con 6.750 hectáreas alberga gran cantidad de especies nativas y hace parte de la unidad de parques nacionales donde es posible observar diferentes tipos de ecosistemas, desde selvas alto andinas, bosques enanos hasta el imponente páramo, donde se encuentran  ocho lagunas de origen glaciar una de las cuales, la laguna de Iguaque, originó la Leyenda de Bachué.


Según la mitología Muisca, de la Laguna de Iguaque surgió Bachué con un niño en sus brazos de tres años de edad (Iguaque) ellos dieron origen a la Raza Muisca. Por los estudios antropológicos la civilización que tuvo su asiento en el Valle de Zaquencipá, fue un pueblo con grandes conocimientos en agricultura, cerámica y principalmente en astronomía, aún hoy es posible observar vestigios de su increíble conocimiento en el Observatorio Astronómico de Zaquencipá, llamado popularmente Infiernito.




Hotel Duruelo de Villa de Leyva, donde se realizará el encuentro mundial de ex alumnos ACP.




Compartir Compartir
Newfield Network Latinoamérica. Presidente Errázuriz 3746, Las Condes - Santiago de Chile. Fono (56 2) 23217915 - www.newfield.cl - newfield@newfield.cl