Nicole Saint-Jean
Cuando las Hadas Susurran

La  idea de escribir un libro para  niños vino hace muchos años, durante mi proceso de ser  mamá y acompañar a mi  hijo en su aprendizaje. Descubrí
siendo adulta que  había  olvidado ciertas conexiones .

La  fascinación y asombro con que mi hijo exploraba me llevo en  un viaje de redescubrimiento de mi misma. Comencé a conectar con la simpleza y belleza de  la vida, como por ejemplo: descubrirme admirando el misterio y belleza de  las flores. Cada noche al contarle cuentos me sorprendía de  los relatos que  podía  inventar para  inspirarlo, ayudarlo a procesar algo, o simplemente disfrutar un rato juntos en la tierra de la imaginación. Así, durante años, se fue juntando una  inmensa cantidad de  material para cuentos.

Tuve muchos momentos en que soñé que escribía cuentos para  niños, mientras seguía ocupada haciendo otra cosa. Después de mis  40 años, ocurrieron varios incidentes que me mostraron que  no podía posponer el llamado eternamente.

Primero, pase por una  profunda crisis,  donde comprendí que la vida es  finita, lo que me dio la  comprensión y necesidad de alinearme con mi destino. Segundo, mientras vivía este proceso añoraba dibujar hadas y comencé a  hacerlo, fue como abrir una puerta por donde más  y mas hadas venían. Y el tercer evento ocurrió durante un viaje a Chile, un día, por esas casualidades de la vida, que no son casualidades para nada, compartí mis dibujos con una niña de siete años. Ella quedó conmovida por estos, vino hacia mí, me abrazo y miro directamente a  los ojos. Penetrando con su mirada mi alma. Ella podía ver mi interior y al hacerlo, actúo como  un espejo donde yo me  pude ver. Fue una experiencia profundamente espiritual para  ambas. Después de este momento me prometí a mi misma que iba a escribir un libro.




Ese momento se quedo conmigo para  siempre por que me enseño que  nuestros niños son un tesoro, y su imaginación debe ser protegida, dándoles alternativas a la tecnología e inmensa exposición a los medios, para que ellos aprendan y comprendan que existen opciones, donde ellos pueden elegir y elegir, pueden cultivar, validar y conectar con la magia inherente a sus almas en interacción con la naturaleza.

Luego de asumir que  iba a escribir un libro para niños, mágicamente todo fluyo. Me contaron acerca de un programa genial en el cual uno puede editar, diseñar y escribir su propio libro. Así la idea de escribirlo y dibujarlo cada vez fue menos intimidante, todos los obstáculos que yo ponía se disolvían.

Así fue como todo comenzó y ocurrió. Ahora acerca del libro mismo, fue una inspiración del Bosque Lluvioso en el sur de Chile, en Namuncai, donde varias caminatas por el bosque, crearon una sensibilidad especial. Es un  libro de reconexión con la  naturaleza y sus seres mágicos. Cuando las  Hadas Susurran, es bilingüe Español / Inglés, encontraras ilustraciones de Hadas y fotografías de la  naturaleza expresando los mensajes de mi propio descubrimiento de la  magia de la  naturaleza.

Hay poderosas historias acerca de cómo oír los llamados, confiar en nuestra voz interior, darle permiso a las estrellas para inspirarnos, darnos permiso y tiempo para estar en la naturaleza. Hay una historia real acerca de cómo un árbol me pidió ayuda, una acerca de lo que sucede a los seres mágicos que se olvidan de su misión y se sienten atraídos por las máquinas, y otro acerca de cómo escuchar a la guía interna.

Mi sueño es que podemos crear una nueva cosmología a través del cual podemos hablar con nuestros hijos y cuidar de nosotros mismos.



Con este proyecto quiero apoyar a la Fundación Huerquehue, que es una organización creada por los participantes de los programas de Newfield desde el año 2003, quienes comparten una visión común: reinventar nuestras formas de habitar el planeta.

"Cuida la Tierra y la Tierra te cuidará a ti."





La Fundación Huerquehue ha logrado varias metas en los últimos años, como el apoyo a la conservación de 1.500 hectáreas de bosque nativo en el sur de Chile, un área que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. También hay varios programas de atención a la comunidad bajo la premisa de "Habitar el mundo con amor". Usted puede visitar   www.FundacionHuerquehue.cl  para aprender más, ser parte de ella y / o donar directamente a la organización.
También se puede apoyar a la fundación comprando un ejemplar del libro, el 15% de los ingresos se destina a la fundación. Usted puede comprar el libro directamente en:


Gracias
por ayudarnos a re-encantar el mundo y mantener viva la magia de nuestros hijos y las generaciones futuras.



Nicole Sain-Jean es Chilena. Ha vivido en Boulder, Colorado, desde el año 2003 con su esposo e hijo. Ella es un Coach Ontológico, terapeuta de masaje y orfebre. Su trabajo los dos últimos años se ha dedicado al cultivo de la imaginación en niños y adultos.
Ella es co-fundador del Instituto Kalasa y pertenece a la junta directiva de la Fundación Huerquehue en Chile. Estas organizaciones están ayudando a preservar la naturaleza y crear conciencia para que la humanidad convive en armonía la tierra y en forma más sostenible.



Compartir Compartir
Newfield Network Latinoamérica. Presidente Errázuriz 3746, Las Condes - Santiago de Chile. Fono (56 2) 23217915 - www.newfield.cl - newfield@newfield.cl