Apertura de Newfield en Ecuador
Mi historia sobre un gran quiebre
Frethman Hervas, Gerente de Newfield Ecuador




Luego de varios años, décadas diría, de continua dedicación, estudios, actualización, logros…y a pocos meses de culminar una gran etapa profesional y haber cumplido uno de mis mayores sueños, ocupar la posición de Gerente General en un prestigioso grupo empresarial, tenía muchas conversaciones conmigo mismo sobre mi siguiente paso.

Dentro de estos diálogos venían también a mi mente los hechos pasados, junto con mis interpretaciones, juicios, y emociones, apareciendo nuevamente una sensación de vacío, de que algo faltaba, de cierta insatisfacción e inquietud.

No estoy seguro si mi minucioso análisis costo-beneficio, el querer tenerlo todo más claro, la búsqueda de un nuevo sentido de vida o simplemente una hermosa casualidad me llevó a decidir ser parte del ACP. Sin saber exactamente lo que venía y con la expectativa inicial de obtener un Diploma más, viaje a Santiago de Chile a la primera conferencia. Desde el primer día mi nivel de asombro empezó a crecer, era tan intenso que nunca lo olvidaré, fue tal, que al término de este primer ciclo me acerqué a Julio Olalla y le realicé desde el corazón, una poderosa oferta: ser parte de su equipo.

Pocas veces me he dado cuenta de tantas cosas en tan corto tiempo, considero además que difícilmente hubiera empezado a observar el mundo de la manera que ahora lo hago, y he sentido incorporarse en mí un enorme “aprendizaje” que me ha facilitado construir armoniosas relaciones, mantener el entusiasmo y mirar infinitas posibilidades de acción. La gratitud, el respeto y la esperanza son hoy por hoy los ingredientes principales de mi felicidad.

Exactamente después de un año de continuo aprendizaje transformacional, de varias declaraciones, promesas y algunas conversaciones públicas y privadas, me encuentro ahora ante un nuevo sueño, seguramente el más noble y sublime, hecho realidad. Gracias a la confianza depositada en mi por parte de Julio y su equipo, me estoy haciendo cargo de la Gerencia de Newfield en mi país, Ecuador, y asumo este reto-compromiso desde el servicio, la cooperación, las ganas y la alegría.


No tengo ninguna duda, que sin el inmenso apoyo de mi familia; sin las enriquecedoras experiencias vividas con mi grupo “Noctilucas”; sin las creencias, relatos y discursos históricos de cada uno de los compañeros acepeanos de Chile, Perú, Argentina, Brasil,  Colombia, España, Uruguay y México con quienes tuve la oportunidad de compartir y crecer; sin el acompañamiento de mi Coach Paola y su ayudante Sofía; sin skype y sin el mágico contexto creado por Julio y su equipo de Coachs, esto no hubiera sido posible. Mil gracias!


 
¿DE QUE NOS ESTAMOS HACIENDO CARGO?


En The Newfield Network Ecuador enfocaremos nuestros esfuerzos en dos propósitos:

Acompañar, exclusivamente a organizaciones e instituciones cuyos líderes estén plenamente comprometidos con el desarrollo del talento humano como base para la productividad, a crear, a través del Coaching, contextos extraordinarios de aprendizaje que faciliten el desarrollo de competencias, la transformación cultural, la gestión del clima organizacional o la implementación efectiva (humanización) de sus modelos-sistemas de gestión: BSC, RSE, ISO, TOC, TQM, ERP, etc.

Adicionalmente, buscamos invitar y enrolar a cientos de líderes ecuatorianos a formar parte de nuestro Programa Internacional de Certificación de Coaches (ACP) acreditado por la ICF, que en Latinoamérica lo realizamos anualmente en Chile, Perú y/o Colombia. Esto con la finalidad de expandir la comunidad de Coaches y contar con el equipo idóneo para afianzar los servicios de Newfield en Ecuador y alrededor del mundo.






El lanzamiento de The Newfield Network Ecuador se realizó en el hotel Marriot de la ciudad de Quito
el jueves 2 de junio de 2011.

Asistieron 80 personas: Gerentes y Jefes de RRHH, empresarios y consultores y Coaches de otra escuelas.

Se mostraron los servicios de Newfield para Organizaciones y el Programa de Certificacion de Coaches, en un desayuno-taller.
Representando a Newfield estuvieron: Luis Carrasco, Roberto Chiapparo, Paola Mayor y Frethman Hervas, flamante Gerente de Newfield Ecuador.

 




El evento fue cubierto por la Prensa y la TV  Ecuatoriana

Revisa la noticia aquí: 


http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/newfield-llega-a-ecuador-478664.html

Newfield Network Latinoamérica . Presidente Errazuriz 3746 , Las Condes - Santiago de Chile. Fono (56 2) 23217915 - www.newfield.cl - newfield@newfield.cl
Generamos y nutrimos espacios de reflexión y aprendizaje, donde surge una nueva concepción y experiencia del saber, despertándonos a una buena vida, socialmente justa, ambientalmente sustentable y espiritualmente plena.
Newfield Network
Volver
Usuario:
Password:
Usuario:
Password: