La mejor manera de terminar el 2011 y comenzar el 2012
Workshops de Fortalecimiento Organizacional






La experiencia Casteller

Liderazgo y colaboración

Una metodología única en el mundo: Coaching y Castellers

Taller de una o dos jornadas




Los Castellers son quizás la experiencia más atractiva y eficaz de constitución de un verdadero equipo. En los Castellers participan personas de todas las edades, de todas las condiciones físicas, de todos los tamaños y de todos los oficios, cada uno de ellos entregando un aporte de acuerdo a sus posibilidades, que se organizan con precisión y destreza para alcanzar una mayor altura o una nueva figura de mayor complejidad. Ello permite que todos se sientan responsables y necesarios para un gran resultado, los desafía a asumir los cambios como oportunidad y ubicarse en la posición más útil para lograr los resultados.

Esta actividad masiva es un espacio privilegiado para aprender a trabajar en equipo, tomando los cambios unidos y alineados. En ella surgen lazos de confianza y respeto, se aprende a cooperar en la diversidad y a disfrutar de la convivencia.



♦ Sostenemos que cualquier grupo humano puede hacer cosas extraordinarias si trabaja en equipo y que el mayor desafío del mundo actual es aprender a cooperar.

Tenemos la convicción que no hay aprendizaje y transformación sustentable de las organizaciones o comunidades sin desarrollo personal y aprendizaje en equipo.

Para nosotros desarrollo personal es liderarnos a nosotros mismos.

Vemos el liderazgo como grandeza en lo que hacemos al servicio de otros para lograr un mundo mejor.

Compartimos el compromiso de mejorar el mundo fomentando la cooperación y la confianza.




La experiencia castellers es un espacio privilegiado para la integración y la convivencia, en ella surgen lazos de confianza y respeto, se aprende a cooperar en la diversidad.

Para formar un casteller no se requiere de destreza física, todos pueden participar con la debida preparación, que requiere técnica, voluntad, fuerza, equilibrio y sobre todo sentido de equipo, es un regreso a la vieja idea del “todos para uno y uno para todos”, permitiendo que muchas personas se pongan de acuerdo para hacer algo extraordinario entre todos.

A través de esta experiencia, los equipos logran vivenciar cuáles son las claves del éxito y descubrir la brecha entre este ejercicio y su realidad organizacional, lo que la hace una experiencia lúdica, que genera aprendizaje de cooperación y liderazgo integral.


Objetivos generales:

Generar espíritu de cuerpo y confianza entre los asistentes ante un nuevo desafío común.

Experimentar la emoción de un logro conseguido entre todos.

Aprender a valorar el cambio como espacio de nuevas posibilidades.

Que los participantes se sientan parte  de un gran equipo unido por sus propósitos

Taller de una o dos jornada

Para mayor información contactarse con:

Jorge Olalla: jorgeolalla@newfield.cl
Fono: 321 7915

The Newfield Network Chile,
 
Presidente Errázuriz 3746 , Las Condes - Santiago de Chile.




Taller Motivacional


Los seres humanos, en el ajetreo de nuestras vidas hemos perdido la capacidad de “parar para pensar”
por lo que cada día se ha hecho más difícil reflexionar acerca de nuestros proyectos tanto personales como laborales.

¿Dónde está el entusiasmo?

Podemos hablar sobre las muchas formas de crecimiento personal o competencias blandas que se pueden aplicar en su empresa: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, clima laboral, auto estima, etc. y tal vez ninguna de ellas calce exactamente con la necesidad de mejorar las relaciones y la productividad de su empresa.

Es mejor preguntarse algo más simple: ¿Hay entusiasmo en mi empresa?

El entusiasmo es la emoción en que todos queremos estar y también es la más esquiva y misteriosa. No sabemos cómo ni cuándo viene, tampoco cuándo se va. Lo que sí sabemos es que en el entusiasmo, nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestra vida en general todo funciona mejor y en todo vemos nuevas posibilidades.

Por el contrario, en la desazón, nuestro mundo de posibilidades se restringe, nos sumimos en el resentimiento o la resignación y somos incapaces de movilizarnos.

De ambas emociones  aprendemos y es normal que los grupos de trabajo en las organizaciones pasen por etapas de desazón.
Lo que no es normal es que estas etapas se instalen como permanentes, ya que el daño que eso puede causar es similar al que un virus produce en un computador.

Este Taller es un espacio privilegiado de reflexión  para iniciar nuevas conversaciones que favorecerán el bienestar y la coordinación de acciones en el entorno profesional y personal.

Desde el estado de ánimo del Entusiasmo se abren espacios de desarrollo y crecimiento personal que favorecen el clima laboral de la organización facilitando el trabajo en equipo y por lo tanto la consecución de metas y objetivos personales y organizacionales.







Taller de una jornada

Para mayor información contactarse con:

Jorge Olalla: jorgeolalla@newfield.cl
Fono: 321 7915

The Newfield Network Chile, 
Presidente Errazuriz 3746 , Las Condes - Santiago de Chile.





Seminario “Comunicación para la Acción”

Taller de 3 días



El Seminario "Comunicación para la Acción" corresponde a la 1° Conferencia de nuestro programa de aprendizaje transformacional y formación de coaches ontológicos ACP. El Arte del Coaching Profesional.


La efectividad de las organizaciones depende en gran medida de la capacidad de las personas para conversar en función de diseñar el futuro y de coordinarse de manera efectiva. La Ontología del Lenguaje ha puesto a disposición de las empresas un conjunto probado de pasos y herramientas que son hoy en día esenciales para todo profesional y equipo que desee aumentar su efectividad y producir sinergia. Este curso pretende que los participantes aprendan a comunicarse para ampliar sus posibilidades de acción, fortalecer sus relaciones interpersonales y alcanzar altos niveles de impecabilidad en las coordinaciones de trabajo.




Desde esta perspectiva, el seminario ofrece el desarrollo de competencias en los siguientes ámbitos:

Comunicación: Uno de los aspectos que permiten a las personas y equipos de trabajo aumentar su poder de acción y bienestar profesional es desarrollar competencias comunicativas efectivas. El coaching ofrece al ejecutivo desarrollo de competencias en los siguientes dominios: peticiones, promesas, compromisos, afirmaciones, juicios, declaraciones, conversaciones para la acción, conversaciones de posibilidades, entre otras. La clave de las competencias comunicativas está en aprender a ver la comunicación desde el compromiso y la capacidad de generar nuevos ámbitos de acción.

Inteligencia emocional:
Un aspecto central en la efectividad y calidad del trabajo que realizan las personas y equipos dice relación con la emoción desde la cual operan. Es muy distinto un equipo que trabaja desde el resentimiento, a otro que lo hace desde la motivación. Es diferente el resultado que puede obtener una persona que trabaja desde las “ganas” a otra que lo hace solo por el mero cumplimiento. El coaching da la capacidad de mostrarnos la emoción desde la cual están trabajando e iniciar el diseño de acciones que permitan superar aquellos ámbitos que se encuentran “tomados” por la resignación o el resentimiento. Otro aspecto vinculado a la inteligencia emocional, dice relación con el aprendizaje a generar entornos emocionales y ambientales adecuados para el desarrollo de los trabajos y conversaciones que los equipos desean llevar a cabo.
 
Inteligencia corporal:
Un aspecto olvidado en las organizaciones y en el aprendizaje tradicional, es la importancia de la corporalidad en las personas y equipos de trabajo para el logro de la efectividad productiva, el bienestar personal y profesional. Para señalarlo en forma breve, hay estados de ánimo recurrentes que se encuentran enraizados en las prácticas corporales de las personas y equipos de trabajo. El coaching permite ofrecer a las personas distinciones en el ámbito corporal que les dan mayor capacidad de resolución, apertura, flexibilidad y estabilidad, entendidas como disposiciones corporales básicas para las relaciones humanas.

Desarrollo de la Actitud de Aprender: Uno de los aspectos que mayor poder de acción y bienestar otorga a las personas y equipos de trabajo, es desarrollar la actitud de aprendizaje permanente, ello produce que las dificultades sean vividas como posibilidades, cambio e innovación, genera entornos propicios para la adaptación al cambio y permite que las personas y equipos miren sus debilidades con la posibilidad de superarlas y no como “condena”. Asimismo, hace posible identificar los principales “enemigos del aprendizaje” que afectan a los grupos y personas. El Coaching hace posible que las personas miren sus dificultades y desafíos laborales desde la actitud de aprender y desde la conciencia de que en el mundo de hoy en día lo único que pareciera constante son los cambios.

Ética del compromiso:
Otro aspecto que permite aumentar el poder de acción y bienestar de las personas y equipos de trabajo, dice relación con vincular los valores que declara la organización y el incremento del poder de acción, la motivación y la calidad de vida de los equipos de trabajo. El Coaching permite que las personas vean los beneficios que otorga las relaciones de confianza y respeto dentro de su equipo, experimente el aumento de la imagen profesional al generar confiabilidad en los otros, reconozca el placer de la impecabilidad, entre otras. En definitiva el Coaching intenta hacer transitar a los equipos de trabajo desde la ética del cumplimiento a la ética del compromiso.

Observación de las culturas organizacionales:
El Coaching es también una herramienta que permite, junto con el ejecutivo, observar la cultura organizacional y de los equipos de trabajo con el objetivo de identificar aquellos aspectos que producen inefectividad y falta de bienestar como también el diseño de acciones que posibiliten “modificar” los aspectos juzgados como críticos.



Los principales temas a tratar en el seminario  son los siguientes:

♦ Cambio y Permanencia:
   Aprendizaje Transformacional vs. Aprendizaje Informacional.
   Enemigos del Aprendizaje


El Observador

Coherencia Lenguaje, Emoción y Cuerpo
   Cambios en un área y sus efectos en otras.
   La fuerza de la coherencia.

Comunicación para la Acción:  Los Actos del Habla
   Mirada al lenguaje como generador de realidad (Ontología del Lenguaje)
   Afirmaciones
   Declaraciones y Juicios
   Peticiones
   Ofertas
   Promesas

Introducción a la mirada del Coaching

Trabajo Corporal:  Introducción a las disposiciones corporales básicas
   Centramiento
   Resolución
   Estabilidad
   Apertura
   Flexibilidad


Para mayor información contactarse con:

Jorge Olalla: jorgeolalla@newfield.cl
Fono: 321 7915

The Newfield Network Chile, 
Presidente Errazuriz 3746 , Las Condes - Santiago de Chile.



Conozca la oferta  de The Newfield Network de programas de cambio cultural
o formación de mentores para las organizaciones:


http://www.newfield.cl/nuestra-mirada







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