"La gratitud es la memoria del corazón"
 J.B.Massiev
 
 
Erase una vez un reino cuyo monarca, tras 34 años de reinado absolutista, decidió ceder el poder a su hijo y a su pueblo. Los proclamó guardianes de la tradición, la cultura, la seguridad y el bienestar del país, redactó una Constitución con la colaboración de su pueblo y proclamó las primeras elecciones democráticas de la historia. El día que cerró la puerta de la sala del trono desde el que había gobernado, contaba con 51 años y con el desacuerdo de los habitantes de su reino: no querían que se fuera.

Por Mercedes de la Rosa
El Rey de Bután, Jigme Khesar Namgya l Wangchuck,en el día de su matrimonio con la joven Jetsun Pema (2011)
 
Annie Marquier fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti. Fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de “El poder de elegir”, “La libertad de ser” y “El maestro del corazón”.
El corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
Paz Zagal, Directora del ACP Chile
.
 
 
“Lo que fue no lo podemos cambiar”

La madre chimpacé camina con el cadáver de su hijo a cuestas negándose por largo tiempo a aceptar lo evidente.; la negación se prolonga hasta que la madre acepta el hecho y abandona el cadáver.
Negar es una primera fase del proceso de duelo que puede anquilosarse en nuestro cuerpo si no aceptamos la realidad de lo sucedido. 


Edición NEWS América Latina: Jorge Olalla, Fernando Véliz / Dirección de Arte: Jessica Pualuan / Newfield Network Chile