Gestión estratégica

del cambio cultural

La gestión estratégica del cambio cultural sirve para sustentar transformaciones en el modelo de negocios, para integrar culturas en un proceso de fusión, para preparar cambios en estructura organizacional o implementaciones tecnológicas relevantes en el proceso de negocios, poniendo el foco en que la clave del cambio es como lo asimilan e internalizan las personas.

¿Cómo funciona?
Diagnosticando la cultura actual y cuantificándola en cuatro dominios relevantes, definiendo con el equipo interno que lidera el cambio, la estrategia y plan de acción a seguir, generando estrategias de comunicación interna para el cambio, facilitando aquellos desafíos adaptativos que plantea el cambio para la organización y midiendo los resultados y el progreso logrado en el tiempo.

¿Qué resultados buscamos?
Que la organización y sus miembros se hagan responsables de protagonizar el cambio, modelar la cultura elegida a partir de los liderazgos y estilos de trabajo en equipo y facilitar contextos de clima y cultura que propicien la efectividad y la afectividad.

grafico-gestion-del-cambio

Ponemos a disposición de las organizaciones, modelos que permiten diagnosticar la cultura y el liderazgo organizacional, de tal forma de establecer planes de acción efectivo para sustentar el desarrollo organizacional y del negocio, al mismo tiempo que metodologías que permiten conducir estos procesos de cambio aumentando las probabilidades de éxito.

Adaptabilidad
Patrones / Tendencias / Mercado
Trasladando las demandas del entorno de negocios a la Acción. ¿Estamos escuchando al mercado?

Participación
Compromiso / Propiedad / Responsabilidad
Construyendo capacidad humana, propiedad y responsabilidad. ¿Están las personas alienadas y comprometidas?

Misión
Dirección / Propósito / Plan
Definiendo una dirección de largo plazo, significativa para la organización. ¿Sabemos hacia donde vamos?

Consistencia
Sistemas / Estructuras / Procesos
Definiendo los valores y sistemas que son la base de una cultura fuerte. ¿Nuestro Sistema crea apalancamiento operativo?

Algunos de nuestros clientes recientes
ING y Centinela